lunes, 30 de julio de 2012

CUBIERTA DE GAMOUR


Abrigos, chaquetas, capas...

Tanto para cubrirse los hombros desnudos en una ceremonia religiosa como para protegerse de las temperaturas más frías, las novias tienen en abriguitos, boleros y chaquetitas los accesorios perfectos para transformarse, por arte de magia, en una novia de invierno.




Señales de humo

Como si de un sueño se tratase, los complementos de novia más exclusivos se dan cita en esta minimalista producción de Webnovias. Seguro que das con los zapatos, el velo o el tocado más adecuados para tu vestido de novia. Feliz búsqueda...



Matilde Cano 2013

A ritmo de jazz
Suenan en directo las primeras notas de charlestón y un llamativo diseño metalizado en color oro, plata y negro hace su aparición sobre la pasarela, trasladando al espectador a los felices años 20. Jazz Story es el título de la última colección que ha presentado Matilde Cano en la Pasarela Gaudí Novias, una coherente muestra en la que la firma ha apostado por los tonos neutros, como el nude, el rosa palo o el azul pastel, enriquecidos con sutiles pinceladas de metalizados, bordados y todo tipo de detalles.
Los flecos, presentes tanto en faldas cortas como a lo largo de todo el diseño, han bailado con gracia al son de la música en un gran número de propuestas. Asimismo, otros cuidados accesorios, como boas de plumas, collares de perlas o casquetes de redecilla, han acabado de completar el look años 20 de la
invitada. Al amplio abanico de complementos -hemos podido ver también originales boleros y chalecos de plumas- se ha sumado una gran variedad de faldas, que han ido desde las más cortas a las largas y plisadas o asimétricas, presentando opciones para todo tipo de invitada.
En el último pase, un bonito
vestido de novia con falda a capas de flecos, cuerpo satinado y velo en tul plumeti ha servido para cerrar un magistral desfile.






Jordi Dalmau 2013

Puro espectáculo
Como ya viene siendo habitual, el desfile de vestidos de novia de Jordi Dalmau sobre la Pasarela Gaudí Novias se ha convertido en un auténtico show, una combinación ejemplar de diversión y moda que no ha dejado a nadie indiferente. Acompañado por tres bailarinas, el diseñador ha dado paso a Esencia de hadas, una colección que sigue los pasos de las anteriores temporadas con los elementos que le han otorgado un inconfundible sello de identidad. El color en todos sus matices, las faldas desmontables y reversibles, así como los cuerpos encorsetados de inspiración medieval han convertido a las novias en improvisadas protagonistas de un cuento de hadas.Uno tras otro, de rojo a verde, pasando por marrón y estampados varios, los colores han teñido las sedas naturales, los brocados y el tul que formaban los vestidos.
Por primera vez, Jordi Dalmau ha cedido cierto terreno al blanco más nupcial con diseños más recatados para las
novias clásicas, sin renunciar a su personal estilo con faldas asimétricas y corsés que evocan la moda íntima.



Franc Sarabia 2013

Arcoíris vibrante
Rompiendo todas las reglas monocromáticas y resucitando la paleta de colores más viva, la firma Franc Sarabia ha subido a la  Pasarela Gaudí Novias una colección de vestidos de ceremonia apta para todos los estilos. Tanto para  invitadas que buscan impactar con un sofisticado look como para  madrinas  que apuestan por la elegancia, los diseños de la marca han protagonizado un pase marcado por los tonos rojo, coral, fucsia, verde agua y azul. Mientras que para la  invitada el escote asimétrico ha caracterizado la mayoría de los diseños, las chaquetitas de manga francesa, los encajes y el jacquard se han coronado como los elementos definitorios de los modelos más sobrios para  madrinas . A su vez, una lluvia de cristales ha salpicado tirantes y cuerpos para completar un look de auténtica estrella.




Estética vintage

Look de estrella
Como una auténtica estrella, la novia se atreve con un look glamuroso que nos traslada al Hollywood de los años 50 para seducir al novio con una imagen muy sofisticada. Grandes ondas y bucles, marcados flequillos y rubios platino que, acompañados de llamativos tocados, dotarán a la novia de un estilo digno de Oscar.


Peinados de novia

Espectacular
El catálogo de looks que la novia encontrará en su peluquería abarca una gran variedad de estilos para bodas. Pero, ¿cuál es la imagen que mejor se adapta a su personalidad y a su vestido de novia ? A continuación, te mostramos algunas propuestas para que encuentres la inspiración perfecta.



MARIA LLUISA RABELL

A María Lluïsa Rabell no le gusta hablar de moda nupcial. Tanto es así que si presenta una colección al año es por “exigencias del mercado y de la imagen”. Para ella la temporada no existe. A menudo se pregunta “¿Qué es la temporada? ¿El tiempo que hace? Ni frío ni calor, lo que cuenta son ellos, los novios, los que han decidido que tiran para adelante su historia y han elegido un día para contárselo al mundo, para que el mundo entero sea su cómplice. Lo será durante años porque más allá del día en cuestión quedará un álbum de fotos que subirá y bajará de la estantería para revivir momentos, anécdotas y la imagen de un compromiso. Cada novia es una poesía, y esa poesía hay que poder releerla. Si yo me ocupo de la moda no hay rima, sólo intenciones sin ritmo. Ella - él también pero ése es cometido de otros – ha de seguir siendo ella misma años después, manteniendo el pulso de sus maneras, de su modo de moverse y de comportarse”.
Hay un sentido del humor en Rabell que a menudo traslada a sus diseños. “Son guiños, sonrisas románticas que pueden convertir las formas más esenciales en el vestido más especial. Ninguna novia debería olvidarse de estos pequeños guiños. Y si no forman parte del vestido, pueden pincelarlo en los complementos. Incluso en el ramo. La sencillez no se hizo precisamente para el día de una boda. Sí podemos usar el concepto “esencial”, pero nunca “sencillez”. Mi novia, al menos, no es sencilla. Puede ser natural o infinitamente sofisticada, pero sencilla no, por favor. Ningún arte bien resuelto es sencillo aunque sea por la sensibilidad que requiere”.






OTADUY

No es otra historia de amor. Es tu historia de amor. Imperfecta, especial, diferente a como la habías imaginado y, en realidad, mucho mejor. Y ahí estás tú. Es el gran día y ha venido todo el mundo. La gente a la que quieres. La gente que os quiere. Y, por supuesto, tan nervioso como tú, ese él o ese ella que ha hecho que todo este lío valiese la pena. Y quieres que te vea y piense exactamente eso. Que valía la pena. Pero sobre todo quieres que te vea. A ti. No a una fría maniquí, ni a una chica encerrada en un vestido pomposo, ni a la mujer que tu madre o tu padre esperan que seas. Sólo a ti. En tu versión princesa prometida, delicada y ligera. O tal vez como la fiera de mi niña, desafiante, elegante y traviesa… Porque sí, puedes ir como quieras. De blanco y con tus botas de cuero, con trenzas y una corona de flores en el pelo, con un vestido de satén o de encaje, con la espalda descubierta, o las uñas pintadas de negro. Es tu día. Y las reglas las pones tú. O mejor, vosotros. Porque esta es una historia de dos. Una historia que empezó con vuestro primer ‘te quiero’ y que ahora continúa con ese ‘Sí, quiero’ que, como la mayoría de las cosas buenas, da un poco de miedo. Pero sabes que, también como casi siempre, merece la pena el riesgo.






Inmaculada García









“Siempre he apostado por los diseños de trajes de novia diferentes,mis vestidos respiran el aire de la mujer actual”
La nueva colección de Inmaculada García deja evidente su sello personal tanto en el tratamiento que da a las texturas, como a la construcción de las prendas que dan paso a unos volúmenes y a un diseño totalmente distinto, que desemboca en una fantasía desbordante que hace que las novias sean diferentes a la novia convencional.
Desde que empezó a diseñar vestidos de novia siempre se ha atrevido a crear diseños que potencien la excelencia de la mujer, buscando constantemente trazos que la hagan sentirse cómoda y ser ella misma. Lo más destacable de sus diseños es el mimo con que elabora cada vestido, que lo convierte en una pequeña obra de arte, como si fuese un lienzo que está a punto de hacer realidad la ilusión que toda mujer sueña en su vida, el gran día del ”Si quiero”. Asimismo, ha creado una nueva colección de trajes de fiesta y ceremonia que está concebida en dos líneas, una elegante y retro ceñida al cuerpo de la mujer y otra más sobria y vaporosa, que responde a una necesidad que existía en el sector, que era la de vestir a las mamás y a las amigas de la novia con un aire fresco y renovador.

SANTOS COSTURA

FILOSOFIA

El nuevo siglo trae aires nuevos y la mujer busca individualidad, en Santos Costura entendemos el concepto ya que esa es nuestra premisa desde el día que abrimos nuestro atelier. Recogemos el testigo de aquellos maravillosos talleres de alta costura que en tiempos pasados hicieron de la costura un arte y como si el tiempo se hubiese parado disfrutamos de cada puntada, de cada detalle para ofrecer lo mejor de nosotros mismos en cada una de nuestras creaciones.

Todos nuestros vestidos de novia y fiesta son creaciones únicas realizadas de modo artesanal y adaptadas al gusto y figura de nuestras clientas, no entendemos de modas pasajeras, la belleza es eterna…

Como una vez dijo un pequeño príncipe : “Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya…”