Como Como si de una película se tratara hay a quienes les fascinan las aventuras tipo Indiana Jones, Memorias de África o la idea de un safari por Kenia, lo cierto es que casarse en Sudáfrica puede ser el sueño de corazones exóticos y salvajes ligados a la Naturaleza Tierra, amantes de las danzas étnicas, de ritos ancestrales y de inigualables amaneceres y atardeceres, los colores intensos de esta parte del nos fascinarán para siempre. Difícil olvidar tanta belleza.
La Ceremonia: La simbología de la mayoría de las ceremonias se hace con el fuego y a una boda se le llama Karamu. Hay que encender el fuego en el corazón de la nueva pareja usando el fuego de su propio hogar. El ritual comienza encendiendo dos velas pequeñas que se mantienen durante la ceremonia.
El novio y la novia toman una de las pequeñas velas para encender otra vela más grande, que significa la unión de la pareja. Muchos novios quieren que sean sus propios padres quienes, en representación del futuro matrimonio, enciendan las pequeñas velas, para así hacerles partícipes del emotivo momento.
Los Detalles: Para los invitados, se puede organizar un safari con todo el encanto y el ritual que acompaña estas aventuras: desde la ropa hasta la estancia. Safari significa “viaje” y es una de las mejores experiencias en combinar una travesía que estimula la curiosidad por estudiar y conocer el mundo animal en estado puro y un viaje interior y personal para conocer la esencia de la vida, la supervivencia.
La Gastronomía: En cuanto a la gastronomía existen una gran variedad de platos, por citar algunos digamos que la carne de avestruz, hacen muchos postres con leche dulce y también está el Amasi que es leche ácida o el Boboti un pastel de carne con uvas pasas, huevo por encima y servido con arroz amarillo, banana y coco, el bacalao con mermelada de albaricoque, deliciosos panes de maíz y una largo etcétera de platos exóticos y que hacen las delicias de cualquier paladar porque hay para todos los gustos.
Una aventura: La estancia puede ser también en una aventura porque para los más osados pueden cambiar la experiencia de pasar la noche en un lujoso hotel por pernoctar en Lodges, instalaciones ideadas para estar en armonía con el entorno porque son muy confortables aunque sencillas en su construcción. Sudáfrica ofrece muchas opciones: Cataratas Victoria llamadas también “el humo que truena”, parque Kruger, Ciudad del Cabo, Sun City llamada “Las Vegas sudafricana” con sus parques, jardines, casinos…
Toda una experiencia. En Sudáfrica todo sorprende y enamora.