Jamaica forma parte de las Antillas mayores y posee un paisaje de gran belleza. Está situada al sur de Cuba y es una opción para casarse original y paradisíaca para los amantes de la playa y los deportes. Solo es necesario tener una estancia de 24 horas para obtener una licencia de matrimonio y hay hoteles que se encargan de todos los trámites: desde la ropa de los novios hasta el
último detalle.
último detalle.
Muchos famosos han elegido Jamaica para mantener el incógnito en sus celebraciones más íntimas. Se puede alquilar una villa con playa privada y celebrar la boda a ritmo de reggae que nació allí de la mano de Bob Marley o bien elegir uno de los lujosísimos spas de reciente construcción en los que se han hecho grandes inversiones y que están atrayendo un turismo de elite. Muchas bodas se celebran en las bellas zonas ajardinadas de los spas y los novios acceden a todo tipo de tratamientos exclusivos a base de hierbas, frutas y plantas medicinales autóctonas. Además de en una villa, en un spa o en un hotel se han llegado a celebrar bodas bajo el agua para los amantes del submarinismo.
Entre otras curiosidades está la mansión donde vivió Ian Fleming, el creador de James Bond, que es una parada turística obligada para todo el que visita la isla. Allí se rodó la película Cocktail de Tom Cruise. Era el retiro preferido del mítico actor Errol Flynn. El pueblo pesquero Port Royal fue una de las ciudades más ricas de América gracias al pirateo. La llaman “la tierra de bosque y agua” porque hay más de 120 ríos, infinidad de cascadas y más de 120 variedades de plantas exóticas y helechos además de cuevas y arrecifes de coral en sus aguas con toda la variedad de azules y verdes.
La práctica de deportes es otro de los grandes atractivos: embarcarse en canoa, el windsurf, buceo, veleros, esquí acuático. La gastronomía acorde con el clima es muy variada y a base de especias como el curry o la pimienta y productos de la isla como el callaloo, una verdura parecida a las espinacas, y el ackee, una fruta que al cocinarse parecen huevos revueltos. Una típica comida jamaicana puede empezar con pepperpot que es una sopa hecha a base de verduras y carne asada. Los pescados, deliciosos, suelen cocinarlos con leche e coco y es muy típico el fast food de pescado frito.
Marisco como la langosta o camarón y carne de cerdo marinado en pimientos, otro plato tradicional de la cocina jamaicana. El pan típico está hecho de yuca y como frutas destacan una gran variedad de las tropicales como el mango o el melón del Caribe así como las cerezas.
Jamaica tiene el café más caro del mundo, es el famoso Blue Mountain, y el ron. Como fin de fiesta de celebración de la boda, si ésta tiene lugar en una villa privada con acceso a un río, existe la posibilidad de deslizarse en canoas por la noche con el paisaje iluminado por antorchas. Nada más romántico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario