martes, 7 de agosto de 2012

CRISTINA ZAZO

Propone joyas para novios diferentes
Sus piezas encajan en mujeres acostumbradas a jugar con sus estilismos, mezclando prendas y complementos. Hacen que el conjunto final sea más fresco.


“Desde siempre me recuerdo dibujando y modelando. Al principio con la arena de los parques donde jugaba con mis hermanas, en las paredes y muebles de mi casa....”
Cristina Zazo estudia Bellas artes en Madrid. En los últimos años de carrera empieza a vislumbrar un camino diferente al que ella se había imaginado. El diseño se perfila como una opción atrayente y misteriosa.


De lo general decide ir a lo particular. Durante esta etapa de autoconocimiento se licencia en diseño de moda en IADE, master en complementos, hasta llegar a estudiar joyería.
Descubierta su verdadera vocación, empieza a dar sus primeros pasos. Crea dos colecciones en exclusiva para el museo Thyssen-Bornemisza. Al mismo tiempo sienta las bases de su trabajo en su primera colección, Enma.


El concepto de marca se estructura en torno a la creación de joyas únicas y originales, dotadas al tiempo de una visión moderna y vocación de eternidad. Su inspiración se halla en el arte,  la joyería vintage y en formas vegetales y animales extraídas de la naturaleza, como hilos conductores que impregnan las colecciones y son mezclados de manera contemporánea.

Los componentes de las joyas son tallados a mano por la diseñadora, siendo posteriormente reproducidos y montados de manera artesanal, detallista y minuciosa. Todo el proceso se realiza en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario