lunes, 16 de abril de 2012

El menú en una boda

El menú de una boda a veces suele ser un fastidio porque no sabes como les va aparecer a los invitados. Puedes pensar en como pueden ser los comentarios en la boda de ... comimos mal" o "cuando se casó... fue un desastre de banquete". O incluso los que se sienten estafados si su regalo fue generoso y la comida o cena era pésima (nunca se puede hacer en estos casos).
Es la elección que te traerá dolor de cabeza. Pero es mejor no pensar. Para elección vendrá condicionada si la celebración es en mediodía o por la tarde. Por la tarde-noche es aconsejable unos platos ligeros, porque si no puede resultar un banquete muy pesado!!! Aunque en los últimos tiempos no se aprecia la diferencia en las composiciones.
También se suelen servir previamente un cóctel de bienvenida a la comida o a la cena. El marisco, carne y pescado no suele fallar en ningún menú. Suele ser costumbre últimamente el cóctel de marisco, bien en copa, hojaldre relleno o en cubierta de melón.
Los mariscos según el presupuesto pueden ir desde los clásicos langostinos y gambas, hasta langostas, centollos y bogavantes. Aunque cada vez más se ve menos el marisco en los banquetes. Incluso en ciertas celebraciones, por el mal gusto de tener que usar las manos, se prescinde de él.
En pescados, la estrella muy repetida es la lubina , y en su defecto el rape. Aunque siempre hay pescados alternativos muy sabrosos, pero no valorados suficientemente. Otros productos de la mar de moda es el mero salvaje y la merluza.
En cuanto a la carne, en este apartado suele haber más variedad. Últimamente se está incorporando los capones, faisanes , patos o venados. Aunque los más acostumbrado es el cordero o lechazo. Aunque no se puede olvidar uno del pollo de corral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario